La Hoja en Blanco | Autobiografía (S1.E1)
- El Pájaro Chino

- 25 jul 2025
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 ago 2025
La Hoja en Blanco
Comenzar a escribir un blog no parece ser una tarea fácil. En principio, porque cuando ves la hoja en blanco, el tiempo, siempre, comienza a ir hacia atrás. Te observás en el reflejo blanco de la pantalla y empezás a recordar que llegaste a esta hoja porque mantener una web no era fácil. Que hiciste una web porque mantenerte visible en redes no era fácil. Que necesitabas estar en redes porque (además de tu ascendente en Acuario) sostener tu propio consultorio no era fácil. Porque alquilar consultorios por día u hora no era fácil. Porque tuviste que dejar de atender en tu casa en la pandemia. Porque trabajar en relación de dependencia, tener una rutina, adaptarte al mundo sin juzgarte… tampoco era fácil. Porque salir mejor después de un accidente en moto no fue nada fácil.
Luna en Leo
Es la luna nueva en Leo y, no por casualidad, me toca hoy darme cuenta de que mi biografía no es la de Ozzy Osbourne, pero, aunque me encantaría poder deleitarlos con algo semejante, creo que puedo aportar algo de mi humilde historia a este mundo tan poco humilde que es el mundo de la internet.
Un cuento de terror
Todo comenzó una noche de Halloween, sí señora, como comienza toda historia de terror. Habíamos ido con mi amigo, el uruguayo, a filmar una obra a un teatro conocido de la Avenida Corrientes. Por supuesto que era una obra de terror y sangre, creo que se llamaba "El Circo del Horror".
Todo iba bien, baterías cargadas, memorias vacías y luces brillando. Ya estábamos filmando en el back las primeras tomas de algunas ideas que había armado, pero para que todo siga su curso según lo planeaba el destino, en esa noche tan particular, se cortó la luz en el teatro y no pudimos continuar con la filmación.
La gente en el teatro gritaba enardecida, celebraba, todo parecía parte del show, pero no, yo estaba literalmente detrás de escena rodeado de personas con sangre en la cara, con tripas en los colmillos (había una sensualidad escorpiana en el ambiente), con cuchillos y motosierras (maldito elemento al que nos seguimos enfrentando en la actualidad).
Pasaron las horas, la luz no volvió y el show no pudo continuar, así que fuimos a dejar los equipos al estudio. Dejé la mochila, las cámaras, las baterías, las luces, los trípodes... Lo que me olvidé de dejar fue la carga de 10 años trabajando en audiovisual, el agotamiento de editar toda la semana y salir a filmar los findes y la terrible sincronicidad del universo que me puso en la esquina de Dorrego y Loyola en el exacto momento en el que cruzaba un Gol rojo, clavándome el paragolpes en la rodilla izquierda, rebotando contra el capot y cayendo al asfalto.
Algunos (poco creativos, por cierto) me dijeron: "La sacaste barata". Por el contrario, yo creo que salí ganando. Después de ocho puntos en la rodilla, una tonelada de analgésicos y un mes en cama, me di cuenta que no podía seguir viviendo de esa manera. Tenía que empezar a entrenar, pero no sabía qué me gustaba, tenía que tener tiempo libre para mí pero no sabía qué hacer con él. Una vez más en la vida, como en este mismo momento que escribo estas palabras, tenía que encontrarme a mí mismo.

En el próximo capítulo
Esta es la humilde anécdota que terminó cambiando mi vida por completo, una vez más, como tantas otras. Me resulta irónico, gracioso, turbio y trascendental que haya sido justo en Halloween, en el Día de los Muertos, en el Samhain, el Día de Todos los Santos, de los Fieles Difuntos.
"La vida es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes."
- John Lennon
Hay momentos que la vida te pone a prueba, están también los que te empuja, y están estos, en los que te da un golpazo en la rodilla, y te dice: "A ver que hacés con esto".
Creo que el proceso curativo es un proceso de evolución, es lo que trato de acompañar en mis sesiones y creo que lo aprendí ahí, en ese día de transformación. No lo supe ese día, no lo supe después, pero lo supe hoy, mientras el tiempo volvía atrás desde esta hoja en blanco.
Voy a dedicar mis próximas entradas a contar como sigue esta serie. No se pierdan los próximos capítulos que incluyen Artes Marciales, pandemias apocalípticas, dramas románticos y escenas de humor negro, con giros bien turbios dignos de una novela coreana. Ni el tarot vio venir todo esto. Bueno, el tarot sí… pero esa es otra historia.
¿Te pasó algo parecido? ¿Una transformación inesperada? Me encantaría leerte en los comentarios.
_edited.png)






Si me acerqué al taichi después que mi vida se desmoronó por completo también soy ascendente acuario y me molestan las cosas como son dadas hay que ver que hacer con eso. Abrazo